El uso de multimedias en las tareas académicas por los estudiantes

16.12.2014 20:34

Éste artículo nos habla de la relación entre los cambios experimentados en la utilización de los instrumentos multimedia y el uso de los ordenadores personales e Internet mientras los estudiantes están haciendo sus deberes. Con este estudio se intenta averiguar si existe una relación significativa entre para qué usan los estudiantes las herramientas multimedia y qué rasgos personales se refuerzan mientras hacen los deberes con éstas herramientas. También se tiene en cuenta las diferencias de género. El estudios se realiza a 435 estudiantes elegidos aleatoriamente de cinco escuelas secundarias en la ciudad de Estambul, en Turquía. Para recoger los datos se hizo un cuestionario con preguntas relacionadas con la investigación. Los resultados del estudio revelan que los estudiantes que utilizan las herramientas multimedia reflejan un ambiente de aprendizaje más independiente e interactivo en el que encuentran un respaldo mayor mientras realizan sus tareas. En cuanto a la perspectiva de género los estudiantes masculinos son más activos y desarrollan más el lado divertido de las tareas que sus compañeras.

 

Haciendo las tareas, los alumnos disfrutan y aprovechan más aspectos de un proceso de aprendizaje llevado fuera de los muros de la escuela. Así, gracias a las herramientas

multimedia, pasan a sumergirse en una actividad más exploratoria.

 

El continuo crecimiento de las tecnologías de la información y la comunicación en la casa y en la escuela también ha fomentado el uso de estas herramientas por los estudiantes para que sus tareas no se incrementen demasiado. En consecuencia, el nuevo enfoque en la realización de la tarea también ha sido objeto de un cambio profundo que ha afectado a todas las tendencias del pasado hasta el momento actual. Este es un tema que  nos ayuda a estudiar la relación entre la tecnología y la tarea en cuanto a los objetivos de cambios en los estudiantes.

 

La multimedia dirigida al rendimiento de tareas en casa fomenta la comunicación entre los estudiantes a través del chat y los juegos en línea. Además de esto, las herramientas en línea ayudan a los estudiantes en el proceso y mejora de las habilidades de investigación exploratoria. 

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